Cuentos Infantil y Primaria

LA NIÑA DE ROJO
Con su caperuza roja, una niña va caminando por el bosque. Un lobo la acecha. Una abuela la espera. Y un cazador la quiere salvar. Todos conocemos este cuento y su final. Pero existen mil y un versiones, y mil y un finales para esta historia que es tan antigua como el tiempo. ¿Quieres descubrirlas? Pues agarra tu cesta, llénala de provisiones y emprendamos el viaje por el bosque de los sueños.


Destinatarios: Educación Infantil. Primero, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria.



DE 3 EN 3
Buscando entre cuentos descubrirás que el número 3 siempre está muy presente en muchas de esas historias.
El 3, un número mágico y enigmático compartirá protagonismo en 3 historias con 3 hijitas de un leñador, una princesa que quería casarse con 3 y con 3 naranjitas del amor.

Destinatarios: Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria.




BUSCANDO SONRISAS
Despertarse una mañana y descubrir que tu sonrisa ha desaparecido es para preocuparse. Sin sonrisas, hasta la propia Luna esta triste. ¿Se habrá ido de vacaciones?, ¿Estará escondida bajo una silla? No os preocupéis, que con la ayuda oportuna y la colaboración de todos lograremos encontrar esa sonrisa tan traviesa.
Una sesión con la que pretendemos reír y jugar, pero sobre todo descubrir el valor de la cooperación y la ayuda para conseguir grandes cosas..

Destinatarios: De 1 a 5 años.



HAMELIN, LIN, LIN
Con el Flautista de Hamelín conoceremos esa antigua historia con la que descubriremos el valor de la palabra y la generosidad, y oiremos los sonidos del viento, cuya música vuelve mansas a las fieras. La música, presente todo el tiempo, nos envolverá e incluso nos dejará participar de ella en nuestra segunda historia, donde unas pequeñas fierecillas, los niñ@s, se convertirán en unas grandes y especiales fieras de un circo musical.

Destinatarios: Primer y Segundo Ciclo de Primaria


DE ANDALUCÍA A CAMERÚN
Viajemos desde Andalucía, esta tierra llena de historias y cuentos que desde antaño se han contado en nuestros patios y plazas, alrededor de fuentes y pozos, llegaremos en este viaje de culturas y lugares hasta nuestra hermana África, en donde también las historias nacen de la tierra y se cuentan en tribu alrededor de un fuego. Leones, serpientes, lobos y zorros, de un lugar u otro, nos enseñarán que entre culturas no hay distancias.

Destinatarios: Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria



ENTRE CUENTOS
Existe un lugar donde todo es posible; donde tu imaginación vuela más rápido que el viento, donde siempre tendrás algo entre-manos, estarás entre-amigos y descubrirás entre-líneas porque te encontrarás entre-libros… Que ¿qué lugar es?, pues está claro: ¡LA BIBLIOTECA! Ven a meterte en líos...


Destinatarios: Primer y Segundo Ciclo de Primaria


LOCURAS DE ABUEL@
Déjame que te cuente aquellas historias en las que nuestros abuelos y abuelas son los protagonistas, historias llenas de antiguas locuras y presentes verdades.
Conoceremos historias en las que daremos valor a nuestros mayores, comprendiendo que ellos y sólo ellos han hecho posible que el presente sea como es.

Destinatarios: Infantil 5 años, Primer y Segundo Ciclo de Primaria



MONSTRUOS MONSTRUOSOS
"Siempre me asustó mirar debajo de la cama, o abrir de noche mi armario, o quedarme en la oscuridad, ¿Por qué? Porque siempre me contaron que en esos lugares habitaban los Monstruos. Pero un día me decidí a mirar y entonces me di cuenta de que aquellos Monstruos no eran tan monstruosos, y sumergido entre Cuentos decidí conocerlos. ¿Os los presento?"

Destinatarios: Primer y Segundo Ciclo de Primaria





¡QUE MIEDO… DE CUENTOS!
¡Cuidado! En la oscura noche de la fantasía llegan a nuestra imaginación historias que nos harán sentir escalofríos y nos pondrán los pelos de punta. Extraños seres, hambrientos, que nos helarán las pestañas y que aparecerán debajo de nuestras camas o pegando en la ventana. Pero ¡No os preocupéis!, tan sólo son cuentos, y ¡los cuentos… cuentos son!

Destinatarios: Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria


UNA DE BRUJ@S
Hechizos, calderos, ojos de sapo, gatos negros y escobas voladoras… estas y muchas otras cosas acompañan siempre a las brujas y a los brujos, pero cada bruja tiene su historia, porque no todas son iguales, ni los brujos tampoco.
Sumerjámonos en el tenebroso mundo de brujas y brujos y descubramos sus secretos y sus historias más macabras.

Destinatarios. Infantil 5 años. Primer Ciclo de Primaria



ANDALUCÍA ENTRE FOGONES
Fogones que calientan estos guisos andaluces para cualquier época del año. La cocina andaluza como lanzadera para conocer nuestras costumbres, nuestras historias, y viajar desde ellas a otros lugares del mundo. La idiosincrasia de estas tierras del sur tan diferentes como andaluces, tan parecidas como humanos.

Destinatarios: Primer, Segundo y Tercer Ciclo de Primaria



UNA NAVIDAD COMPLICADA
Es un clásico montar el belén, adornar el árbol de navidad, cantar villancicos, hacer regalos, reunirse con la familia, comer pestiños, sentarse alrededor de una estufa a escuchar cuentos… En esta sesión conoceremos a fondo todos esos clásicos navideños que en nuestra tierra nos hacen disfrutar de unas fechas muy especiales. Alrededor del calor una estufa escucharemos cuentos de siempre y otros más actuales en los que nos llenaremos de amor y gratitud, aunque la época que nos ha tocado vivir sea un tanto complicada.

Destinatarios: Primer y Segundo Ciclo de Primaria





No hay comentarios:

Publicar un comentario