Secundaria y Adultos

PARA ADULTOS:

¿HACEMOS UN TRÍO? 

No hay dos sin tres, donde comen dos comen tres, tres cosas hay en la vida,… ¿aún sigues pensando que tres son multitud?... si deseas desterrar el mito, vente a escuchar más de tres cuentos subiditos de tono, en las voces de Jesús Buiza y Anabel Gandullo, que buscan un/a tercero/a con quien “contar”… ¿Te atreves?


PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA:

AMORES QUE MATAN
Historias y leyendas siempre nos contaron aquellos amores lejanos de personas capaces de entregar todo, incluso a veces sus vidas, por la persona a la que quieren. 
Entrega, cariño, engaños, celos y millones de sentimientos encontrados, que nos mostrarán cuán complicado es esto del amor, a través de las historias de tradición oral de nuestros pueblos y rincones.
Destinatarios: Educación Secundaria y Bachillerato


LORCA: HOMBRE DE SANGRE Y LUNA
¡Agua! !Aire! !Tierra! ¡Fuego!
Así comienza esta actividad que se sirve de la narración, el teatro y diferentes dinámicas grupales para guiarnos por un laberinto de palabras y experiencias, que tienen como objetivo acercar a l@s alumn@s la figura y la producción literaria de Federico García Lorca.
Durante una hora aproximadamente, un narrador nos invitará a dejarnos seducir por la poesía, el teatro y la propia biografía del poeta, de una manera cercana, sencilla pero buscando siempre la sorpresa, la emoción y sobre todo, la comunicación.
Con este trabajo, FABULANDO quiere sumarse a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte  del poeta Granadino, con la intención de reavivar su voz y ofrecer a los Centros Educativos una actividad con la que completar los diferentes actos que en torno a la figura del poeta se llevan a cabo.
"Porque de amor se muere la luna…"
Destinatarios: 3º y 4º ESO. Bachillerato. (Adaptable a 1º y 2º ESO)
Duración: 1 hora aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario