CURRÍCULUM



“Su voz llena de música cada cuento, cuentos que oídos por quien sea tienen su toque único: desenfadado, original y cocinados a fuego lento antes de servir, este gran hablador de historias, jamás te contará un cuento que no hay pasado antes por su personal laboratorio lleno de imaginación y sensaciones entre cacharros viejos”

Licenciado en Pedagogía, Jesús, cuenta con una extensa formación en diversos ámbitos.

Está formado como educador sexual e intervención social, trabajando entre ellos con Escuelas de Padres, ha participado en voluntariado juvenil, haciendo labores en Voluntariado Europeo e intercambios socioculturales y ha trabajado repetidos años como monitor responsable en escuelas de verano.

En la vertiente escénica y educativa, ha sido formado en Dramatización aplicada a la educación  y ha seguido investigando en la relación entre el teatro, los cuentos y la educación de la mano de profesionales como Alfredo Mantovani, actor y pedagogo teatral, y teatro del cuerpo con Mari Carmen Arnó y Mayi Chambeau, entre otros. Tiene, además formación en Clown con Gabriel Chame.

Como cuentero se ha formado con grandes narradores como Matías Tárrega, Ana Griott, Boniface Ofogo, Nicolás Buenaventura, Paula Carballeira, Juan Gamba, Clara Piñero, etc.

En sus comienzos perteneció a la Asociación Cultural de Teatro Vértigo, con la cual participó en diferentes certámenes teatrales como el “Certamen Nacional Martín Arjona” en 2004, en el que obtuvo el premio a mejor actor secundario.

Desde hace 6 años, disfruta de su trabajo como cuentero y animador a la lectura. Comenzó su andadura con el grupo Biblioblá, al cual ha pertenecido hasta 2012, año en que formó su propia compañía junto con 3 compañeros más, llamada Fabulando.

Se le puede ver y oír en:

CENTROS ESCOLARES. Pertenece al equipo de animación de editoriales como Everest, SM, Edelvives, Vicens Vives y Bruño de toda Andalucía Occidental.
ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) de manera continuada en diversas Bibliotecas de la ciudad andaluza:  Biblioteca de Torreblanca.
MUSEO DE LA AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA. Colaborando asiduamente en actividades de narración oral y en la organización de talleres y celebraciones como la del Día de Andalucía.
BIBLIOTECA DE DOS HERMANAS (Sevilla). Programado semanalmente en sus actividades de Narración Oral.
- Organizando y dinamizando del programa de Animación a la Lectura “Dos Hermanas Divertida” del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) para todos los alumnos de Educación Secundaria del municipio. 
CAL (Centro Andaluz de las Letras). Realizando sesiones de Narración Oral en diversas Bibliotecas Provinciales como la de Huelva y Cádiz.
- Alguna Feria del Libro, como Córdoba y Granada (pasadas ediciones de 2013)
- Librerías y jugueterías. 

Es, junto con otros compañer@s de la profesión, organizador del FINOS (Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla), una gran experiencia en la que ya participa desde hace 3 ediciones.

Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos


“Mi gran pasión son las historias de tradición oral, los cuentos populares, y hasta a veces cuando cuento una historia o busco algún cuento, sueño con meterme entre las raíces de éstos, como si fueran viejos árboles, para descubrir todos los misterios que encierran. Y si algún día descubro muchos de ellos, me veré en la encantada obligación de compartirlos con el mundo. Me siento poseedor de un gran tesoro, y en la obligación de compartirlo, con el fin de que nunca se pierda y de que esas historias sigan viajando en el tiempo” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario