domingo, 30 de junio de 2013

Bienvenid@

Recién creado,
 forjándose,
irá madurando 
con palabras y experiencias.

No pretendo más que dar a conocer aquello que amo, y aquello por lo cual vivo y me deja vivir (a veces a duras penas). 

Desgranaré los secretos de mi profesión, de mi pasión por la palabra contada, por la palabra escrita, y de su magia y poder para educar y hacer grandes las almas.

¡Cuento!, cuento porque las historias me atrapan, me agarran, me llevan con ellas, como si de Alicia se tratara, a un país lleno de maravillas en el que todos sus personajes me intentan convencer de que cuente sus experiencias, de que así jamas caerán en el olvido de todos.

Cuento con la responsabilidad de que las historias nunca acaben, nunca mueran, sigan viajando, en mi voz y en vuestros corazones.

Nací y crecí en un pueblo en el que las historias se contaban en forma de cotilleo. Historias de vecin@s que sentadas al "fresco" contaban "frescamente" las "frescuras" y linduras sucedidas en el día, de lo que se habían enterado en el mercado, o de la última "campaná" que alguien había dado. Y yo casi sin jugar con mis amigos, escuchaba todo bajo las faldas de mi madre. Por ello soy un cotilla sin frenos que cuenta y cuenta cuenturas y frescuras.

También escuchaba cuentos los domingos por la mañana, cuando mi padre se empeñaba en hacerme aquel jueguecillo de "la pierna que me pilló el carro" y tras ello, domingo tras domingo siempre me contaba la misma historia, aquello de... "maría ía, devuelveme la asaúra ura que me robaste de mi sepultura".

Amante también de la música, en todos sus estilos, me dejé embaucar por "Naturaleza Muerta" de Mecano, siendo un niño, no por su melodía, sino por la historia que contaba. 

Y así, poco a poco, palabra a palabra, hecho a hecho, mis ganas de contar fueron creciendo.

Esas ganas han viajado mucho.
Crecí profesionalmente como cuentero y animador a la lectura gracias a la compañia BIBLIOBLÁ, a la que le debo en parte lo que soy y lo que he conseguido. Y tras varios años de andadura, los caminos de la vida me llevaron a formar mi propia compañía FABULANDO S. Coop. And., tomando así las riendas de mi vida y mi trabajo de una manera jamás pensada (para mi).

Y aquí sigo, en esa andadura, en ese caminar de los cuentos, intentando crecer cada día, dar valor a lo que hago y llenarme de historias, que espero compartir con vosotr@s.

Gracias por leerme!

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola Jesús!!
    Fabulosa entrada, transparente,sencilla y con mucha personalidad.
    Poco a poco irás tejiendo en este espacio tu vida cuentera y yo deseosa de leerla.
    Felicidades por tu blog, yo aún rompiéndome la cabeza con el mío que aun no va cogiendo la forma que desearía.
    Feliz verano compañero del cuenteo,
    Besos de tardes frescas.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas palabras. Te conozco como persona y sé que eres grande, como actor me encantas, eres visceral y profundo...por cosas de la vida todavía me falta ver esta cara de orador, de narrador de historias...seguro tendrás mucho camino aquí amigo mio. Espero pronto poder estar entre ese público que te escucha embelesado y curioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar