domingo, 3 de noviembre de 2013

Festival de la Oralidad de Peligros (Granada)

"Un festival pequeño, con poco presupuesto, pero lleno de oídos sedientos de historias"

La pasada semana tuve el gusto de poder participar como narrador invitado en el Festival de la Oralidad de Peligros (Granada).


Fue un honor recibir la invitación, ¡mi primer festival! -me dije, y con muchas ganas allá nos fuimos la compañera Anabel Gandullo y yo. Que ilusión y que responsabilidad a la vez.

Allí hemos compartido historias con niñ@s de los Centros Escolares Manuel de Falla y Gloria Fuertes, niños/as acostumbrados a escuchar , con una capacidad de atención impresionante y con unas ganas de más y más cuentos que casi deja al más experimentado sin repertorio posible.

Sin duda, lo bueno de este tipo de festivales es el hecho de compartirlo con otros narradores y narradoras. En esta ocasión con los compañeros Arturo Abad (organizador, narrador, titiritero, compañero, y papá de una preciosa perrita llamada Momo), Fran Pintadera (que robó mi corazón cuente
ro en su viaje a Sevilla hace unos meses, me encanta el trabajo que hace; ahh y es papá de un precioso niño que dice llamarse Sebastian Caballero, jajajaja, que me enamoró y al cual adoro, y acompañado de la siempre interesante Mariana Malvido), y Ana Terrón (la chica guapa de la Chana, mami de Momo, amabilidad por los cuatros costaos, sabia en los cuentos y en su estética, grande dando ideas e inspirando).

Han sido muchas las charlas compartiendo ideas, comentando cómo está el mundo del cuento, imaginando futuros, pero sin dejar de vivir el presente, el que nos había encontrado allí, en el sexto piso de una calle de Granada.

Gracias por la oportunidad dada.

http://2012.ayuntamientopeligros.es/1-500-ninos-asistiran-a-las-narraciones-de-peligros-suena-oralidad/

http://segundomanueldefalla.blogspot.com.es/2013/10/semana-de-la-oralidad.html

1 comentario:

  1. Jesús, qué bueno leerte y qué amables palabras.

    Me quedo con la pena de no haberte visto en acción, a la siguiente voy en modo público.
    Que los cuentos nos sigan cruzando y que la vida nos cuide.

    Un abrazo, grande!

    ResponderEliminar